Martí Batres inició su último día como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con la entrega de 20 mil tarjetas del programa «Mi Beca para Empezar». La jornada maratónica de Batres incluye nueve actividades públicas programadas para este 4 de octubre.
«En la Ciudad de México no puede haber un niño que tenga beca y otro que no la tenga en el mismo salón de clases. No puede haber esa discriminación ni desigualdad», expresó el Jefe de Gobierno durante la entrega simbólica de las últimas 20 mil tarjetas del programa, que otorga apoyos económicos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Este programa también incluye ayudas para uniformes, útiles escolares y seguro médico.
«Hoy mismo, por cada hijo o hija que se inscriba a Preescolar, se depositarán mil 570 pesos. Por cada alumno de Primaria se depositarán mil 750 pesos, y para los estudiantes de Secundaria, se depositarán mil 830 pesos hoy mismo», afirmó Batres.
Además, anunció que, en los próximos cinco días, se realizarán depósitos adicionales de 600 pesos para alumnos de Primaria y 650 pesos para aquellos en Secundaria, como parte del programa «Mi Beca para Empezar».
La dispersión de estos apoyos inició a finales de agosto y principios de septiembre en la Ciudad de México. Sin embargo, Batres subrayó que el objetivo es «garantizar la educación hacia el futuro».
Más tarde, el Jefe de Gobierno entregará escrituras a beneficiarios del programa de regularización de predios en Tlalpan. También pondrá en marcha las primeras 50 unidades eléctricas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se suman a la política de electromovilidad promovida por su administración. La próxima mandataria capitalina, Clara Brugada, ha prometido reforzar este esfuerzo.